Software especializado

i. TORPEDO:

Terminal Marítima Mazatlán dispone de un sistema computacional orientado a gestionar la operación completa. Torpedo es una herramienta que permite optimizar la planificación del terminal, tanto para los buques como para la carga que se maneja dentro del mismo, esta herramienta hace que la capacidad del puerto aumente, así como también impacta en la rebaja de costos de operación y en la mejora del servicio que se ofrece a los clientes.

Sus principales funcionalidades consisten en la automatización de los procesos de recepción de contenedores tanto de importación como de exportación, almacenaje, permanencia y ubicación en patio, planificación para embarque y descarga de contenedores, despacho y retiro de contenedores, recepción, distribución, producción, emisión , registro y envío de documentación aduanera e información del día a día di-recto al cliente, usuarios y administración.

El sistema es una multiplataforma que también cuenta con comunicación con equipos de radiofrecuencia de nueva generación denominados TRF para las maniobras que se requieren en puntos donde no se tiene acceso a equipos de cómputo, como en patio de contenedores, CFS o al costado de nave, permitiendo capturar información en tiempo real de lo que se lleva a cabo en cada una de ellas.

tmaz system

 

ii. El módulo especializado DYM:

Controla las actividades de Depósito y Reparaciones y Mantenimiento de contenedores vacíos. Este sistema en línea permite en tiempo real transferir información con las líneas navieras, respondiendo a los requerimientos del cliente en el tiempo adecuado.